Blog no oficial del Rio Natura Monbus Obradoiro

Powered By Blogger

lunes, 30 de noviembre de 2015

Remontada y fiesta en Sar


El Obradoiro sigue imparable en casa. En lo que va de temporada ha ganado cinco de los ocho partidos disputados, los cinco en Sar. Algo tienen nuestra cancha y nuestra afición que saca lo mejor de los mejores.

Ayer ha sido el Fiatc Joventut el que ha sufrido el "efecto Miudiño". Y hablando de sufrir, también el Obradoiro sufrió lo suyo para llegar al 83-79 final por el que tuvo que remontar 14 puntos. Ninguno de los dos equipos encontró fluidez en los primeros minutos de partido hasta que los errores de los locales dieron la ventaja en el marcador para los de Badalona, que se llevaron el primer tiempo con un 13-19.

Foto: Xoán A. Soler en Lavozdegalicia.com

Con la misma dinámica empezaba el segundo cuarto, con un Obradoiro desajustado en defensa que los rivales supieron aprovechar aumentado la distancia entre ellos hasta en 8 puntos. Pero los de Moncho Fernández reaccionaron a tiempo firmando un parcial 11-3 que les permitió llegar al descanso con un 37-42. El partido seguía dominado por el Joventut, en el marcador y en el juego, pero no sólo por sus rachas de triples o las bandejas de Vidal. La defensa de los catalanes también incomodaba a un Obradoiro que no conseguía atinar en sus jugadas.

Ya en el tercer tiempo, los de Sar empezaron más acertados desde la línea de tres puntos y más fuertes en defensa, aunque el acierto del Joventut en el rebote seguía dándoles la victoria con un 47-50. Pero apareció Waczynski, el indiscutible hombre del partido y de la jornada, para sellar el empate en el marcador (57-57). Parecía que era el momento de la remontada, pero los de Salva Maldonado consiguían volver a ponerse por delante sellando el cuarto en 61-64.

Foto: Xoán A. Soler en Lavozdegalicia.com
Todo quedaba para decidirse en los últimos diez minutos. La emoción y la tensión envolvían el Multiusos de Sar y la afición cumplió su papel de sexto jugador como mejor sabe al ritmo de "a por eles". Dos jugadas de Waczynski acercaron a su equipo a tan solo un punto del rival, que seguía sin ceder el liderato. Pero el alero polaco ya era imparable y, junto con Tyler Haws, dieron la esperada vuelta al marcador con un 72-70. Lo peor ya estaba hecho, o eso parecía hasta que los tiros libres de Paul Brandon y Albert Sàbat devolvieron la ventaja a los suyos (72-75).

Pero Waczynski aún se estaba reservando lo mejor para el final y, con un triple a falta de un minuto, cambió definitivamente la trayectoria que venía siguiendo durante todo el partido el marcador (77-75). A partir de ese momento, el Joventut no pudo hacer nada por retomar un partido que el esfuerzo y la capacidad de superación de los de Compostela mereció ganar y ganó (83-79).

No hay comentarios:

Publicar un comentario